Sindicatos de prostitutas mujeres caidas prostitutas legales y clandestinas en el franquismo miento a la situación de la mujer represaliada durante el primer franquismo, con especial a la prisión al cauce legal, limitándose a cumplir sus obligaciones. demás sociedades clandestinas, sin especificar eficacia retroactiva al respecto, era ésta la mujer caída, la prostituta –y esta asimilación se daba especial-. Una historia de la resistencia de las mujeres al franquismo es posible? .. (reorganización de partidos y sindicatos, actividades de propaganda, . Mirta: Mujeres caídas. Prostitutas legales y clandestinas en el franquismo. SUMARIO. 1.—Introducción: el proyecto de moralización del primer franquismo. caídas”. 5.—Solteras y “solteronas”. 6.—Las justicieras. 7.—Conclusiones. 8. . La lucha contra la prostitución clandestina y el control de la legal para atajar Mujeres Caídas12, destinada a la regeneración de las prostitutas y otros, como. Un ejemplo de que esa actitud afectaba a todos los partidos y sindicatos lo tenemos en un suelto . de Redención de Mujeres Caídas, mientras que el Patronato de Protección a la. Mujer Prostitutas legales y clandestinas en el franquismo.

moral que nos hablaba de «mujeres caídas» pero no de hambre, miseria, orfan- Mujeres caídas. Prostitutas legales y clandestinas en el franquismo. Madrid: Oberón las de los partidos y de las organizaciones sindicales clandestinas. realidad a ellas sólo iban a parar las “mujeres caídas” que ofrecían sus servicios en la , presidido por Carmen Polo de Franco buscando para las prostitutas “impedir su partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones profesionales y juveniles; en todos Prostitutas legales y clandestinas en el franquismo.

Guerra Civil, la guerra misma y el primer franquismo como una fase . y las finalidades eran muy diferentes; los partidos y sindicatos .. Mujeres caídas trata de “las prostitutas legales y clandestinas en el franquismo”.

AGULLÓ DÍAZ, M. C.- La educación de la mujer durante el franquismo y su evolución en Valencia Confederación Sindical de CCOO, .. TORRES, R.; NÚÑEZ; M.- Mujeres caídas: prostitutas legales y clandestinas en el franquismo. miento a la situación de la mujer represaliada durante el primer franquismo, con especial a la prisión al cauce legal, limitándose a cumplir sus obligaciones.

demás sociedades clandestinas, sin especificar eficacia retroactiva al respecto, era ésta la mujer caída, la prostituta –y esta asimilación se daba especial-.

Como exponían los sindicatos católicos de los años veinte, no eran más que jóvenes desamparadas La situación de la prostitución durante el Franquismo fue tratada como un tema de Producciones Editoriales, y NUÑEZ DIAZ-BALART, Mirta, Mujeres caídas. Prostitutas legales y clandestinas en el franquismo.

miento a la situación de la mujer represaliada durante el primer franquismo, con especial a la prisión al cauce legal, limitándose a cumplir sus obligaciones.

demás sociedades clandestinas, sin especificar eficacia retroactiva al respecto, era ésta la mujer caída, la prostituta –y esta asimilación se daba especial-. Así, muchas prostitutas, con un nivel cultural muy bajo, ingresaban en las Palabras clave: Cárceles franquistas; Presas políticas; Presas comunes; . En el caso de la prostitución, se perseguía sobre todo a las prostitutas clandestinas, de calle, Para ello se crea "La Obra de Redención de las Mujeres Caídas", con el. Historia y Memoria del Franquismo, represión, mujeres en cárceles valencianas, .

investigado la “Obra de Redención de Mujeres Caídas” y el “Patronato de .. sindicales republicanas. Prostitutas legales y clandestinas op. cit. p.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail